fbpx

Aplica al Down Payment Assistance a través del Community Development Corporation of Utah

De acuerdo a lo expuesto por el Community Development Corporation of Utah, el Down Payment Assistance (DPA) ha sido asignado para asistir y beneficiar a las personas calificadas, con ingresos bajos a moderados (low-to-moderate income -LMI) que se encuentren en búsqueda créditos y facilidades para comprar una casa nueva.


El DPA para el caso del Estado de UTAH ha tenido una distribución aproximada como se ve a continuación: en Salt Lake City + SLC Plus el DPA cuenta con hasta $14.000, mientras para Salt Lake County and Taylorsvilee puede tener hasta $10.000. 


¿Cuánto tiempo puede tomar para obtener el DPA? 

Si tu interés es aplicar a este beneficio, el tiempo que te puede tomar es de un mes aproximadamente. Esto teniendo en cuenta que inicialmente, se lleva a cabo una revisión, luego de enviar la aplicación y esto puede tomar hasta 5 días hábiles. Una vez pasa esta primera etapa, el proceso completo puede tomar entre 25 a 30 días laborales.

Cuando quieras aplicar, debes tener en cuenta:

  1. Toda aplicación que llegue incompleta podrá tener causa de no aceptación y por ende no será aprobada. 

2. Debido a la pandemia de COVID-19 los fondos del DPA ha sido limitados, razón por la cual todo aplicante será evaluado en un único envío.

3. El CDC of Utah no tiene lista de espera ni fondos reservados. 


¿Cómo se si clasifico para este beneficio? 


En la página del CDCU podrás obtener más información sobre la disponibilidad de los fondos y lo necesario para la calificación. También puedes contactarnos para que nuestro equipo de expertos te ayude a solucionar todas las dudas y podamos acompañarte y guiarte en el proceso.

6 comentarios en «Aplica al Down Payment Assistance a través del Community Development Corporation of Utah»

Deja un comentario