fbpx

¿Qué está pasando con la venta de casas en UTAH?

Desde el primer trimestre del 2020 hemos visto un cambio muy interesante en el comportamiento del mercado especialmente en el sector de la venta y compra de casas. El estado de Utah está enfrentándose a un fenómeno que puede ser positivo para muchos.

Este fenómeno esta generando un impacto muy importante para el sector, que podrá ser de bastante provecho para quien esté pensando en vender su casa. Actualmente se están vendiendo casas con precios muy por encima de lo que se podría considerar inicialmente.

En los últimos 5 años, las propiedades han llegado a incrementar su valor hasta un 10%. Por esto, queremos decir que hemos llegado a ese tope donde la comunidad había preguntado ¿cuándo llegaremos a lograr los precios más altos?.

Pensábamos que podrían pasar 7 a 10 años para que esto sucediera, sin embargo, con todo lo que ha pasado entre el 2020 y el 2021, este año hemos empezado de excelente manera, ya que el valor de las casas ha incrementado.

Sin embargo, todo esto que está pasando hace que sea un momento perfecto para  los que están pensando en vender su casa.

Es el momento perfecto, también, en que puedes aprovechar para invertir.

Es muy interesante ver que las casas están teniendo múltiples ofertas y por valores mucho más altos de su valor inicial, lo cual quiere decir que por una propiedad listada están llegando muchas ofertas, lo que hace que ésta pueda valer mucho más de lo propuesto, es decir, tu como vendedor puedes obtener mayor ganancia.

Este es un caso real

Una casa que se listó por 309,000 se expuso en un open house un día sábado.

Contamos con la asistencia de 45 personas en este único open house, logrando en un único día recibir 10 ofertas.

Para el día se cerró su venta la cual salió por 20,000 por encima de su precio.

Esta venta se cerró en $325,000, el avalúo llegó  por $320,000 pero los compradores ofrecieron pagar $5,000 en cash por encima del valor del avalúo.

Aparte de eso pagaron $1,500 de ayuda para los gastos de cierre del VENDEDOR.

Rubén Gómez – Kw Utah Realtors Latino – Broker

Cabe resaltar que hay beneficios extras como que los compradores están pagando los cierres de los vendedores, factor que no habíamos visto en mucho tiempo.

Hay mucha demanda y pocas casas, lo cual hace que una casa pueda durar muy poco tiempo en el mercado. Es decir puedes vender tu casa en un tiempo récord.

  • Tu casa puede quedar bajo contrato en 1 a 3 días y el cierre en 30 días aproximadamente. También se están recibiendo ofertas en cash que hace que el cierre sea más rápido, es decir, unos 15 días aproximadamente.

Quieres vender tu casa?

801 888 5888

Este es el momento perfecto!

Deja un comentario